videos y configuraciones en mis dispositivos y me aseguré de que todo el material actual se copiara externamente y cualquier video y fotos nuevos tomados en mi iPhone se respaldarían automáticamente. En este artículo, lo guiaré a través de lo que hice para respaldar adecuadamente todos mis datos de iPhone / iPad / MacBook, incluyendo fotos y videos.

Método 1 – iTunes / iCloud

La forma más fácil de respaldar todo es usar iCloud o iTunes. Abra iTunes, conecte su dispositivo y luego haga clic derecho sobre él y elija Copia de seguridad :

Esto hará una copia de respaldo manual de su dispositivo a iTunes en la computadora local. Tenga en cuenta que si tiene activada la copia de seguridad de iCloud, puede hacer una copia de seguridad local de su dispositivo utilizando este método. Recomiendo hacer una copia de seguridad en iTunes también, ya que intenté restaurar una copia de seguridad de iCloud antes y no funcionó. iCloud es agradable, pero es la nube y la nube puede actuar de manera meticulosa a veces.

Además, asegúrese de encriptar la copia de seguridad cuando realice una copia de seguridad local, ya que eso permitirá también la copia de seguridad de otros datos seguros.

Para activar la copia de seguridad de iCloud, ve a Configuración en tu dispositivo, toca tu nombre, luego toca iCloud y luego pulsa iCloud Backup hacia abajo.

Enciéndalo y luego deje la copia de seguridad del dispositivo por su cuenta o puede realizar una copia de seguridad de forma manual en iCloud si no desea esperar. Asegúrese de que su dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación y WiFi antes de comenzar la copia de seguridad.

Lo único que tiene que hacer para respaldar sus dispositivos de esta manera es que si elimina un solo video, por ejemplo, y desea restaurarlo, debe hacer una restauración completa del dispositivo. Ahora es genial si su dispositivo se borra por completo, luego puede restaurar todo desde la copia de seguridad y tendrá todas sus fotos y videos más todo lo demás.

Sin embargo, la mejor opción es habilitar también iCloud Photo Library (Método 2 a continuación), que es mucho más conveniente para administrar tus fotos y videos. Tenga en cuenta que también debe mantener activada la copia de seguridad de iCloud.

Método 2 – Biblioteca de fotos iCloud

Si solo tomas fotos y videos exclusivamente desde tus dispositivos Apple, entonces vale la pena el dinero para usar iCloud Photo Library. Por defecto, Apple es súper tacaño y solo te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito de iCloud. Esto no es suficiente si usa su iPhone como cámara principal.

Afortunadamente, iCloud no es terriblemente caro. Por $ 1 al mes, obtienes 50 GB de almacenamiento y por $ 3 al mes, obtienes 200 GB de almacenamiento. Después de eso, simplemente salta a 2 TB por $ 10 al mes, que es una gran cantidad de espacio.

Para habilitar iCloud Photo Library, ve a la configuración, toca tu nombre, toca iCloud y luego toca Fotos .

Continúe y enciéndalo, asegúrese de marcar Optimizar almacenamiento de iPhone a menos que tenga mucho espacio en su dispositivo para almacenar todos esos medios.

Ahora, cualquier dispositivo que haya iniciado sesión con su ID de iCloud podrá ver todos los videos y las imágenes. Esto es genial si tienes una Mac, donde también puedes usar la aplicación Fotos junto con la Biblioteca de fotos de iCloud.

Método 3: aplicación de fotos

Como se mencionó, la aplicación Fotos es una gran herramienta para administrar su biblioteca si ya posee una Mac. La aplicación de fotos es útil para aquellas personas que aún desean tomar fotos y videos de mayor calidad con una cámara dedicada, pero también quieren poder ver todo eso en su biblioteca de fotos de iCloud.

Puede configurarlo para que cada vez que conecte su dispositivo a su Mac, importe automáticamente todas las fotos y videos. Después de la importación, puede elegir si desea mantenerlos en el dispositivo o eliminarlos. Si la Biblioteca de fotos de iCloud está habilitada, todos los medios importados serán cargados y visibles en todos sus dispositivos.

Para habilitar iCloud Photo Library en su Mac, haga clic en Fotos en la barra de menú y luego haga clic en Preferencias .

Tiene opciones similares en su Mac como en el iPhone: descargue originales o optimice el almacenamiento de Mac . Si tiene un disco duro grande y puede acomodar toda su biblioteca de fotos iCloud en el disco duro local, le recomiendo que elija Descargar originales en esta Mac . En caso de que algo salga terriblemente mal con iCloud, tendrá una copia de seguridad completa de todo en su dispositivo local.

Lo único que no me gusta de la aplicación de Fotos es que todo está almacenado en un formato Apple propio y no accesible por ninguna otra aplicación. Me encantaba usar Google Picasa, pero eso no se ha actualizado en años.

Método 4: Google Photos / Cloud Storage

El último método y el que uso más es hacer una copia de seguridad en Google Fotos. Puede descargar las aplicaciones para iPhone e iPad de Google Photos y cargar automáticamente sus fotos y videos. Personalmente, uso tanto Google Photos como iCloud para crear dos copias de todas mis fotos y videos. Puede parecer exagerado, pero estoy demasiado paranoico.

En Google Fotos, toque las tres líneas horizontales y luego el ícono de ajustes. Toque Copiade seguridad y sincronización y actívela. Luego comenzará a sincronizar todo en tu biblioteca de fotos iCloud hasta Google Photos. Si ya tiene una gran cantidad de medios en su biblioteca de fotos, Google Photos sincronizará toda la biblioteca.

El gran problema con esto es que obligará a su dispositivo a volver a descargar todo el contenido de iCloud para que pueda subirlo a Google Photos. Esto significa que su dispositivo se quedará sin espacio por un tiempo hasta que termine de cargarlo.

Definitivamente es inconveniente, especialmente la primera vez, pero ha demostrado ser muy útil para mí muchas veces. ¡He tomado videos y ese mismo día fueron borrados por mi hija amante del iPhone! Es por eso que me aseguro de que esté respaldado en múltiples ubicaciones por si acaso.

La otra razón principal por la que hago una copia de seguridad en Google Photos es que se vincula a Google Drive. Con Google Drive , puede sincronizar toda su biblioteca de fotos con otra computadora o incluso con un dispositivo de red como un NAS. iCloud también tiene un programa de Windows para sincronizar todo en una PC, pero no soy un gran admirador de cómo funciona.

Además de Google Photos, puedes usar cualquier servicio en la nube que desees. Dropbox, OneDrive y otros servicios en la nube funcionan de la misma manera, por lo que si ya está vinculado a un servicio, continúe usándolo. ¿Qué método usas para hacer copias de seguridad de tus fotos y videos de iPhone / iPad? Háganos saber en los comentarios. ¡Disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *