Si compró recientemente una Mac o si se le solicitó usar una Mac para trabajar, es posible que se sienta frustrado al intentar usar OS X si ha sido un usuario de Windows desde hace mucho tiempo. Esto es completamente comprensible y a Apple realmente no le importa cambiar su sistema operativo para que coincida con el de Windows en el corto plazo.

A Apple le encanta OS X tal como es y probablemente seguirá siendo lo que es para el resto de su vida. Esto significa que tendrá que acostumbrarse a algunas de las diferencias entre Windows y Mac. En mi opinión, aún se puede hacer que OS X sea más fácil de usar de manera predeterminada, pero desafortunadamente hay que hacer algunos cambios manualmente para mejorar las cosas.

En este artículo, voy a darle un par de mis consejos favoritos para los usuarios de Windows que tienen que usar una Mac y OS X. Una vez que te acostumbras a OS X, incluso te puede gustar más que Windows, que es lo que me sucedió. Hay una pequeña curva de aprendizaje, pero vale la pena el esfuerzo. Además, asegúrese de revisar mi publicación sobre programas y características en OS X que son equivalentes a Windows .

Consejo # 1 – Cómo hacer clic derecho

¡Una de las cosas más molestas que hace un usuario de Mac principiante es descubrir cómo hacer clic derecho! No hay un botón de clic derecho para Mac y esto puede ser realmente molesto para algunas personas. Afortunadamente, el método de Apple es más intuitivo y fácil de usar.

Todo lo que tiene que hacer para hacer clic derecho es usar dos dedos cuando hace un clic normal. Cuando hace clic con dos dedos, obtiene el menú contextual del botón derecho. Para mí, esto es mucho más conveniente que tener que mover el dedo hasta el botón correcto, como en la mayoría de las laptops de Windows.

Puede cambiar la configuración de cómo funciona el clic derecho yendo a Preferencias del sistema – Panel táctil y haciendo clic en la pestaña Apuntar y hacer clic .

De forma predeterminada, la opción de clic derecho se llama clic secundario en OS X. Si está marcada, normalmente se configura para hacer clic o tocar con dos dedos , pero puede hacer clic en la pequeña flecha pequeña y elegir entre otras dos opciones también: Haga clic en la esquina inferior derecha o haga clic en la esquina inferior izquierda . Si te encanta cómo lo hiciste en Windows, puedes ajustar OS X para obtener el mismo comportamiento.

Además, otro consejo rápido es marcar también la opción Tocar para hacer clic . La mayoría de las computadoras portátiles con Windows le permiten tocar para hacer clic, pero OS X no lo tiene habilitado de forma predeterminada, por lo que debe presionar el botón manualmente para hacer clic. Si vas a Scroll & Zoom , también puedes cambiar la dirección de desplazamiento a la que sea más natural para ti.

Consejo # 2 – Agregue aplicaciones al Dock

El otro cambio importante que es más discordante para los usuarios de Windows es la falta de un botón de Inicio. Simplemente no hay ningún botón central en OS X. Usted tiene el pequeño ícono de logotipo de Apple en la parte superior izquierda, que puede hacer algunas cosas como llegar a las Preferencias del Sistema o permitirle reiniciar / apagar su computadora.

El Dock es básicamente como la barra de tareas de Windows, pero solo con accesos directos y nada más. La otra cosa molesta es que comienza completamente lleno de aplicaciones predeterminadas de Apple. Casi nunca uso más de uno o dos, así que lo primero que hago es deshacerme de ellos. Puede hacer esto haciendo clic con el botón derecho en el ícono en el dock, eligiendo Opciones y eligiendo Eliminar del Dock .

Una vez hecho esto, puede agregar un tipo de carpeta Todos los programas a su Dock que le permita ver una lista de todos los programas instalados en OS X. Para ello, debe arrastrar la carpeta Aplicaciones a su dock. Para hacer eso, debe hacer clic en el ícono de su disco duro que debería estar en el Escritorio. Si no lo ves, haz clic en Finder en la parte superior izquierda de tu Mac y luego haz clic en Preferencias . En la pestaña General , asegúrese de marcar las casillas para discos duros , discos externos y CD, DVD e iPod .

Haga clic en el ícono del disco duro en su escritorio y verá la carpeta Aplicaciones listada junto con otras carpetas como Biblioteca, Sistema, Usuarios.

Continúa y arrastra esa carpeta a tu Dock. Ahora, cuando haga clic en el icono, obtendrá una lista completa de todos los programas instalados en su Mac. Es mejor que tratar de agregarlos a su Dock o tener que usar Spotlight para encontrar el programa que desea ejecutar.

También puede usar el Iniciador (el ícono del cohete plateado / gris en el Dock), pero nunca lo utilizo por alguna razón.

Consejo # 3 – Expulsar unidades usando la basura

Este tiene que ser el mejor. Durante mucho tiempo, Apple ha confundido a las personas cuando se trata de expulsar dispositivos del sistema. Para expulsar una unidad flash o un DVD, debe hacer clic derecho y seleccionar Expulsar o arrastrar el elemento a la Papelera.

Esto sería como arrastrar tu unidad USB a la Papelera de reciclaje en Windows, lo que básicamente significa ¡borrar todo! ¡Así que, obviamente, a la gente no le gusta la idea de tirar cualquier cosa que tenga datos importantes en un bote de basura!

Sin embargo, así es como debe hacerlo en OS X y no, no generará pérdida de datos. En realidad, notará que cuando hace clic y arrastra una unidad o disco externo en OS X, el icono de la papelera puede cambiar a un icono de expulsión. Supongo que se supone que esto nos hace sentir mejor de alguna manera.

Consejo # 4 – Tweak Finder

Finder es básicamente como el Explorador de Windows. Una versión mucho más simple de Explorer en mi opinión. Sin embargo, prefiero la vista más detallada y desordenada de Explorer que el optimizado Finder. Es demasiado simple.

Entonces, para agregar más cosas al Buscador, abra una ventana del Buscador y luego haga clic en Ver y haga clic en Mostrar barra de ruta y Mostrar opciones en la Barra de estado . Esto le dará a Finder un aspecto más similar a Explorer.

En Vista , haga clic en Personalizar barra de herramientas para agregar un par de iconos útiles a la barra de herramientas predeterminada. Personalmente, me gusta agregar los botones Nueva carpeta , Eliminar y Obtener información a mi barra de herramientas.

Por último, haz clic en Finder , luego en Preferencias y luego en la barra lateral . Aquí puede agregar otros elementos a la barra lateral del Finder como Imágenes, Música, etc. Esto es similar a las carpetas de la biblioteca en Windows.

En la pestaña General , también puede editar la opción de la ventana Nuevo buscador y muestra algo que no sea Todos los archivos . Prefiero elegir mi carpeta de inicio, que coincide más con el explorador de Windows.

Consejo # 5 – Aprenda a usar Spotlight

Si está acostumbrado al cuadro de búsqueda en el menú Inicio de Windows, le complacerá saber que hay una opción de búsqueda equivalente en OS X llamada Spotlight . Puede acceder a él de dos maneras: haciendo clic en la lupa en la parte superior derecha de la pantalla o presionando el atajo de teclado Comando + Barra espaciadora .

Usar Spotlight es la mejor manera de encontrar tus archivos, cambiar configuraciones en OS X, encontrar aplicaciones para instalar, buscar correos electrónicos, buscar eventos de calendario, etc. También muestra los resultados de la web, por lo que puedes buscar Apple y obtener sitios web sugeridos y incluso un mapa a la tienda local de Apple.

Consejo # 6 – OS X usa espacios y pantalla completa

Otra cosa a la que tienes que acostumbrarte es entender cómo funcionan esos tres botones en la parte superior izquierda de cada ventana. En Windows, tiene tres botones: un botón de minimizar, un botón de expandir y un botón de cerrar. En OS X, tiene un botón de cierre rojo, un botón de minimizar amarillo y un botón verde que se expande, pero de manera diferente según el programa.

Si hace clic en el botón verde de Safari, por ejemplo, se expandirá a pantalla completa y todo lo demás desaparecerá. Si mueve el mouse hacia la parte superior de la pantalla, verá la barra de herramientas, pero eso es todo. Entonces, ¿dónde van todas tus otras ventanas y cómo llegas a ellas?

Bueno, en OS X, la aplicación básicamente ha ido a su propio espacio. Si te desplazas hacia arriba con tres dedos, verás algo llamado Control de Misión. Básicamente, muestra una miniatura de cada escritorio o programa que utiliza su propio espacio.

Son básicamente escritorios virtuales en OS X. La mayoría de las aplicaciones integradas usarán su propio espacio cuando se expandan con el botón verde. Puede hacer clic en un espacio para activarlo o puede usar el deslizamiento de tres dedos hacia la derecha o hacia la izquierda para explorar los espacios. Me gusta mucho esta función porque te permite trabajar en una aplicación por completo, pero aún así te permite moverte rápidamente a otras aplicaciones.

En algunas aplicaciones, sin embargo, la aplicación se expandirá a pantalla completa, pero no entrará en su propio espacio. Básicamente permanecerá en el escritorio original, ocupando la mayor parte de la pantalla. La mayoría de las aplicaciones de terceros como Microsoft Office ahora admiten el modo de pantalla completa que va a su propio espacio.

También puede hacer clic en el pequeño icono más para agregar un nuevo escritorio si lo desea. Puede tener programas específicos abiertos en escritorios específicos si lo desea e incluso puede cambiar el fondo para que cada escritorio tenga uno diferente. Requiere un poco de práctica, pero una vez que te acostumbras, la usarás todo el tiempo. Solo recuerda los tres golpes con los dedos.

Consejo # 7 – Instalar programas desde el Mac App Store

De forma predeterminada, Apple intenta protegerte solo permitiéndole instalar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones Mac y desde desarrolladores identificados. En cierto sentido, es bueno porque te mantiene un poco más seguro sin tener que hacer mucho por tu parte.

Si desea instalar un nuevo programa, el mejor lugar para ir es la Mac App Store. Mientras que el software de Windows generalmente se descarga desde cualquier lugar de Internet, la mayoría de los programas que necesitará instalar en su Mac estarán disponibles en la tienda de aplicaciones Mac. Si realmente necesita instalar algo desde otro lugar, puede ir a Preferencias del sistema – Seguridad y privacidad y seleccionar Cualquier lugar debajo de Permitir aplicaciones descargadas .

Así que afortunadamente esos son algunos buenos consejos para usuarios principiantes de Mac que prácticamente usaron Windows durante toda su vida. Hay muchas otras diferencias, pero si puede superar estas importantes, disfrutará de usar su Mac en lugar de querer superarla. ¡Disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *