Una pregunta común que he recibido en estos días es cómo convertir un archivo PDF a formato de Microsoft Word (doc), formato Excel (xls) o formato de imagen JPG. Por lo general, la gente quiere saber cómo convertir un archivo a PDF, pero también es bueno poder realizar una conversión inversa.

Existen múltiples formas de obtener su archivo PDF en cualquiera de estos tres formatos, pero me quedaré con los métodos más sencillos que requieren la menor cantidad de software. Puede hacer todas las conversiones en línea estos días usando herramientas gratuitas.

Convierte PDF a JPG – Herramientas en línea

Ve a ZamZar.com y haz clic en el botón Elegir archivos para comenzar. Continúe y seleccione su archivo PDF y luego haga clic en Aceptar. Ahora, en el paso 2, continúe y elija el tipo de archivo al que desea convertir el archivo PDF. De forma predeterminada, el cuadro determinará el tipo de archivo que elija y le dará la lista de posibles tipos de archivos de salida.

Puede convertir un archivo PDF, por ejemplo, en un archivo doc o docx, en un archivo bmp, jpg, gif o png, etc. En nuestro caso, elegiremos JPG de la lista. Ahora ingrese su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón Convertir . ¡Eso es todo! Debería recibir un correo electrónico durante unos minutos con un enlace a su archivo convertido. La gente se ha quejado de demoras significativas entre hacer clic en Convertir y recibir un correo electrónico.

Parece que el sitio está bastante ocupado y si intenta hacer una conversión en un momento muy ocupado, puede tomar unas horas o incluso uno o dos días para obtener su archivo convertido. Si esto no es aceptable, han pagado los planes mensuales, pero a menos que necesite convertir archivos PDF todo el tiempo, no vale la pena comprarlos. Si tiene problemas con Zamzar, puede probar con otro convertidor gratuito de PDF a JPG en línea:

http://pdf2jpg.net/

El resultado final de ambos sitios fue muy bueno, pero una vez más, no hay mucho que hacer para convertir un PDF a una imagen. Se vuelve más complicado cuando tienes que pasar de formato PDF a Word o Excel.

Convierte PDF a JPG – Software de escritorio

Lo primero que debe hacer es descargar un software gratuito (el único que pude encontrar) que convierte documentos PDF a formato de imagen JPEG automáticamente. Vaya a la página de descarga de Omniformat y descargue Omniformat v8.3 y la aplicación PDF995 . Deberá descargar e instalar PDF995 primero antes de instalar Omniformat. Una vez que tenga ambos programas instalados, vaya a los programas del menú Inicio, encuentre el grupo de programas Software995 y haga clic en Omniformat.

 

¡Lo único molesto de este programa es que requiere ver algunos anuncios durante aproximadamente 30 segundos! Sin embargo, es mejor que pagar $ 20 o $ 40 por un programa solo para hacer una conversión simple. Aparece otra instancia de la ventana de su navegador para el sitio web de cada uno de los patrocinadores, pero no instala ningún spyware en su computadora (no hay anuncios emergentes). Una vez que se carga el programa, verá que tiene una sección llamada ” Ver carpetas ” y luego un botón en la parte inferior titulado ” Iniciar supervisión ” y ” Pase único “.

Básicamente, la forma en que funciona es que debe COPIAr los archivos PDF que desea convertir a formato JPG a la carpeta C: \ omniformat \ watch y luego presionar Single Pass . El programa buscará en ese directorio y convertirá cada página de cada PDF en un archivo JPG separado. Si hace clic en Iniciar supervisión, puede seguir colocando archivos PDF en esa carpeta y el programa los convertirá automáticamente en archivos JPG, siempre que el programa esté abierto. Tenga en cuenta que el programa ELIMINA el documento PDF original que usa, por eso es necesario que COPIE el documento PDF a la carpeta del reloj, ¡no lo mueva! Ahora debería ver sus archivos convertidos como a continuación:

Otro programa de escritorio que puede usar es de forma gratuita PDF a JPG , que también le permite convertir un PDF a formato BMP, PNG y TIFF.

Convertir PDF a Word

De nuevo, Zamzar hace un gran trabajo de esta conversión. Elija su archivo y luego seleccione DOC o DOCX de la lista de opciones en el Paso 2. Escriba su dirección de correo electrónico para el Paso 3 y haga clic en Convertir .

Debería recibir un correo electrónico dentro de unos minutos con un enlace de descarga a su archivo convertido. He probado este servicio en algunos documentos PDF bastante complejos con texto en varias columnas, varias imágenes, etc. y me ha impresionado su precisión de conversión.

Una vez más, hay otras maneras de obtener su PDF en formato Word. Aquí hay algunas buenas herramientas gratuitas en línea:

http://www.pdftoword.com/

http://www.pdfonline.com/pdf-to-word-converter/

http://www.freepdfconvert.com/pdf-word

Si desea un programa de escritorio para convertir PDF a Word, puede descargar uno aquí:

http://download.cnet.com/Free-PDF-to-Word/3000-10743_4-75732609.html

Convertir PDF a Excel

Para Excel, es el mismo proceso usando Zamzar, que es genial siempre y cuando no estén ocupados. Anteriormente, tenía que convertir el archivo PDF a un archivo TXT y luego importarlo a Excel y guardarlo como un archivo XLS o XLSX. Ahora, sin embargo, se ha actualizado y Zamzar es totalmente compatible con el formato de Excel, por lo que puede elegirlo directamente en el Paso 2.

Además de Zamzar, la otra opción popular es del software Nitro PDF, que también es la misma compañía detrás de pdftoword.com mencionado anteriormente:

http://www.pdftoexcelonline.com/

Si tiene un archivo PDF muy complicado y el formato no se convierte correctamente utilizando estas herramientas gratuitas, es posible que tenga que invertir en un paquete de software comercial que posiblemente pueda hacer un mejor trabajo. Por ejemplo, está Adobe Acrobat XI , que le permitirá convertir archivos PDF a Word, Excel e incluso archivos de Powerpoint. Por supuesto, es bastante caro y probablemente solo valga la pena si su departamento de TI paga la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *