¿Recuerdas las antenas de TV? Bueno, todavía existen. Una antena de TV digital le permite ver estaciones de TV locales de forma gratuita, todo sin pagar un centavo a un proveedor de cable.

Hemos hablado sobre cortar el cable confiando en los servicios de Internet , pero esta es otra forma de recortar esa factura de TV y obtener más contenido para mirar. Siga a lo largo mientras lo guiamos, no solo a través de qué antena comprar y las diferencias entre ellos, sino también qué canales locales puede recibir en función de su lugar de residencia, y qué tan fuerte de una señal puede obtener en primer lugar.

Descubra sus canales locales y su fuerza de señal

Para saber qué canales de TV puede obtener de manera gratuita, le recomendamos visitar un sitio llamado TV Fool y usar su herramienta de localización de señales . Simplemente ingrese su dirección y haga clic en “Buscar canales locales”.

Déle unos momentos para cargar la página siguiente. Una vez que se carga, verá lo que parece un diagrama redondo con varias líneas dentro, así como una lista de canales a la derecha, resaltados en diferentes colores.

Puede ser un poco desalentador tratar de descubrir lo que significa todo, pero lo único que realmente necesita prestar más atención es el diagrama circular. Las líneas que ve están en varias longitudes, y cada línea representa un canal. Cuanto más larga es una línea y más cerca está del centro de la diana, mejor será la señal para ese canal en función de su ubicación.

La dirección de las líneas también es importante. La cruz del diagrama representa el norte, sur, este y oeste. Como puede ver en el diagrama anterior, la mayoría de las señales de transmisión provienen del noreste, lo que significa que idealmente debería colocar mi antena en la esquina noreste de mi casa para poder obtener la mejor señal posible. (Más sobre la selección de antena en un momento).

De la lista de canales en el lado derecho, realmente solo necesita enfocarse en la distancia de las señales de las transmisiones, lo que le indica qué tan lejos están.

Dado que muchas de las señales que puedo obtener están bastante cerca de mi ubicación (a solo 5-10 millas de distancia), la colocación de mi antena no es muy crítica. Sin embargo, si las señales de su transmisión están más alejadas, deberá prestar especial atención a dónde y cómo coloca su antena.

TV Fool te da una idea aproximada al usar colores para resaltar qué canales recibirás fácilmente y cuáles serían más difíciles. Los canales en verde son canales que puede obtener con una antena de TV básica, mientras que los canales resaltados en amarillo y rojo necesitarán una antena más potente y una ubicación estratégica.

Los diferentes tipos de antenas

El tipo de antena que compra depende en gran medida de la información que recopiló del diagrama anterior, y las diferentes antenas están disponibles dependiendo de qué tan lejos esté de las señales de transmisión.

Antenas interiores y exteriores

No todas las antenas de TV son resistentes a la intemperie, y muchas más baratas solo están destinadas a ser colocadas en el interior. Si las señales de transmisión son relativamente fáciles de encontrar en su área, entonces probablemente esté bien obtener una antena de interior.

Sin embargo, si algunas de las señales de transmisión están más alejadas, una antena interior puede no ser lo suficientemente potente. Para eso, necesitarás una antena exterior, construida para soportar el gruñido que proporciona la madre naturaleza, y llegar mucho más lejos. Las antenas para exteriores son casi siempre más confiables, aunque requieren un poco más de trabajo para configurarlas.

Antenas direccionales frente a multidireccionales

También querrá considerar si la antena que recibe es direccional (también llamada unidireccional) o multidireccional (también llamada omnidireccional). Como puede adivinar, las antenas direccionales toman una señal de una sola dirección, mientras que las antenas multidireccionales pueden captar señales provenientes de cualquier dirección.

Las antenas multidireccionales son más convenientes, pero tienen un inconveniente importante: su alcance suele ser mucho más débil que las antenas direccionales, que pueden poner toda su potencia para obtener una señal de una sola dirección. Las antenas multidireccionales también pueden sufrir ruido e interferencias provenientes de todas las direcciones, mientras que una antena direccional puede bloquear todo eso.

Por supuesto, una antena direccional solo funcionará si los canales que desea están en una sola dirección. Si provienen de diferentes partes de la ciudad, una antena direccional no funcionará bien para usted.

VHF vs. UHF

Las señales de transmisión de televisión se transmiten en dos frecuencias diferentes: frecuencia muy alta (VHF) y frecuencia ultra alta (UHF), por lo que es importante que la antena que termine comprando sea compatible con una o ambas (idealmente ambas).

Si vuelve a su análisis de TV Fool, puede echar un vistazo a la sección debajo de la lista de canales, que le dirá qué canales usan UHF y cuáles usan VHF.

No es necesario que sepa mucho al respecto, aparte de cuál es la frecuencia que más utilizan los canales que puede recibir por aire. Si son en su mayoría UHF, querrá asegurarse de comprar una antena que pueda captar señales UHF. La mayoría de las antenas pueden capturar canales VHF y UHF de todos modos, pero es bueno verificar antes de comprar, por si acaso.

Una nota sobre preamplificadores

Además de la antena en sí, también puede necesitar lo que se llama un preamplificador, que es un dispositivo pequeño que se conecta en línea con el cable coaxial de la antena en su camino hacia su televisor.

Si el cable de la antena al televisor va a medir más de 50 pies o más, entonces necesitará un preamplificador. Cuanto más largo es el cable, más débil es la señal cuando llega a su televisor, por lo que usar un preamplificador (como este ) e instalarlo cerca de la antena en línea con el cable asegurará que no pierda ningún Intensidad de señal.

Sin embargo, asegúrese de comprobar si su antena ya viene con un preamplificador incorporado. Muchas antenas para exteriores ya lo hacen, ya que saben que probablemente necesite una larga serie de cable para llegar a su televisor.

Nuestras antenas recomendadas

Si está buscando una antena interior multidireccional básica, esta antena interior de 1byone  ($ 13) es una de las antenas de TV para interiores más populares en Amazon, gracias a su rango de 25 millas y al módico precio. Si solo necesitas una antena básica barata para colocar en una ventana y terminar con ella, esa es una buena opción. Tiene un diseño plano común que usan muchos fabricantes de antenas, así que siéntete libre de ir con otra compañía si el precio es mejor: el Mohu Leaf  ($ 40) también es muy popular (tengo uno y funciona muy bien), y Wirecutter recomienda ClearStream Eclipse($ 40, versión amplificada por $ 60).

Las antenas direccionales interiores no son tan comunes, pero sí existen. Esta antena de Terk  ($ 60) es una opción popular con un alcance de 45 millas. También usamos el ClearStream 2 de 60 millas  ($ 90) en el pasado con excelentes resultados, aunque es un poco grande para ser considerado “indoor” (incluso si está etiquetado como tal). Aún así, en el balcón de un apartamento, descubrimos que tenía todos los canales en esa dirección con gran claridad.

Si desea una antena multidireccional al aire libre, utilizamos este modelo de rango amplificado de 60 millas de 1byone  ($ 70) y funciona muy bien. No hay necesidad de apuntarlo en una dirección específica, por lo que tiene muchas más opciones en cuanto a dónde podría montarlo en el exterior de su casa, lo que también ayuda, ya que necesita alimentarlo.

Las antenas direccionales exteriores son extremadamente comunes, por lo que encontrarás muchas opciones en esta área. La antena direccional para exteriores de 1byone  ($ 45) tiene un alcance de 85 millas, que tiene un alcance mayor que su modelo multidireccional, pero también es mucho más grande. También requiere que lo conecte a una fuente de alimentación, ya que está amplificado.

Una vez más, hay muchas otras antenas, pero estas son algunas de las opciones más populares y altamente calificadas (y algunas que hemos probado con buenos resultados). Cada antena funcionará de manera diferente dependiendo de su vecindario y dónde la configure, por lo que es posible que tenga que probar un par antes de encontrar la ideal para usted. ¡Compre desde algún lugar con una buena política de devolución!

Cómo enganchar su antena a su televisor

¿Tienes tu antena? ¡Estupendo! Ahora es el momento de configurarlo y probarlo.

Primero tendrá que colocar la antena en una buena ubicación (idealmente donde tenga la mejor línea de visión con torres de señal). Nuevamente, si obtiene una señal muy fuerte, una antena de interior básica en su televisor probablemente sea lo suficientemente buena. Si lo instala junto a la ventana obtendrá una mejor señal, si lo necesita. (Sin embargo, no monte nada en su pared hasta que esté satisfecho con la señal que recibe. Puede que necesite mover la antena para mejorar su señal y experimentar con diferentes ubicaciones).

Sin embargo, si necesita una antena exterior, le llevará un poco más de trabajo instalarla: es probable que deba usar una escalera para subir y montarla en el techo o el costado de la casa usando el hardware incluido. Si no se siente cómodo haciendo esto, llame a un profesional. (Verifique también si su casa ya tiene una antena para el techo, ¡muchos lo hacen!)

Después de encontrar un buen lugar para su antena, conéctelo a su televisor con el cable coaxial incluido. En la foto de arriba, puede ver cómo hemos conectado el cable coaxial desde nuestra antena al conector de entrada de antena en nuestro televisor. Y si su antena está amplificada, conecte el amplificador a una fuente de alimentación. Nuestra antena se puede alimentar a través de USB, por lo que conectamos el cable USB que alimenta el sistema de amplificación en el puerto USB del televisor.

Una vez que esté conectado, dirígete al menú de configuración del canal de tu TV. Su televisor deberá buscar los canales disponibles, lo que debería tomar solo unos minutos. Cuando termine, estará viendo canales de televisión HD, puede cortar el cable para siempre. Si no obtiene la mejor señal posible, ajuste el posicionamiento e intente escanear de nuevo, con suerte, con un poco de ajuste, verá todos sus canales locales en HD nítido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *