Aproximadamente cada pocos meses, se entera de otra enorme filtración de datos de una gran compañía financiera y cómo debe verificar sus informes de crédito cuidadosamente para asegurarse de que no haya nada anormal.

Hoy en día, al parecer, ni siquiera está seguro si agrega alertas de fraude a su informe de crédito o lo congela por completo. Algunas de las prácticas de seguridad en estas agencias de crédito son tan malas que aún pueden ser pirateadas incluso después de un hack anterior.

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es vigilar sus propios informes y puntajes crediticios y asegurarse de que no ocurra nada allí que usted no conozca. En este artículo, le mostraré cómo obtener su informe de crédito de forma gratuita, lo que puede hacer una vez al año. En segundo lugar, le mostraré cómo obtener su puntaje de crédito gratuito, que puede obtener casi todos los días.

Informe de crédito gratis

Comencemos con el informe de crédito gratis. Probablemente ya hayas escuchado sobre cómo hacerlo ahora, considerando que es lo primero que todo sitio dice que debes hacer después de cualquier tipo de violación de datos.

AnnualCreditReport.com es el único sitio que proporciona los informes de crédito gratuitos. Si no está en este sitio, es un sitio de estafa.

A pesar de que es el único sitio para obtener sus informes de crédito gratuitos, afortunadamente funciona bien. Simplemente haga clic en el enlace Solicitar informes de crédito gratuitos y siga las instrucciones. Normalmente, primero debe responder algunas preguntas personales por razones de seguridad antes de continuar.

Después de eso, puede ver y descargar los informes de crédito de cada una de las tres compañías de informes de crédito. Es simple y fácil, y definitivamente es algo que debes asegurarte de hacer una vez al año.

Puntajes de crédito gratis

Ahora con puntajes de crédito, es un juego de pelota completamente diferente. En primer lugar, es importante entender que hay muchos algoritmos de puntaje de crédito diferentes y que las diferentes compañías usan diferentes.

Por ejemplo, algunas compañías usan la puntuación FICO, que es bastante popular. Otra empresa podría usar VantageScore, que se creó a partir de un conjunto diferente de bancos e instituciones financieras.

Su puntaje de crédito básicamente nunca será el mismo en todos estos modelos de puntaje. Normalmente veo una diferencia de 10 a 20 puntos entre los diferentes modelos de puntuación. Si ve alguna diferencia importante alguna vez, debe comunicarse con una de las tres agencias de informes crediticios.

Tarjetas de crédito

La mejor manera de obtener su puntaje de crédito gratis es simplemente iniciar sesión en todas sus cuentas de tarjeta de crédito. Casi todas las compañías de tarjetas de crédito ahora ofrecen una puntuación de crédito gratuita diaria, semanal o mensual.

Por ejemplo, inicié sesión en mi cuenta Discover y había un enlace en la parte inferior donde podía ver mi puntaje FICO de forma gratuita.

Hice clic en ese enlace y obtuve un buen gráfico con mi puntuación FICO a lo largo del tiempo. También me dio detalles sobre qué factores están actualmente afectando mi puntaje actual, por lo que puedo intentar tomar medidas si quiero un puntaje de crédito más alto.

Lo mismo con mi tarjeta de crédito Citi. Vaya a Beneficios de la tarjeta , Protección de crédito y cuenta y luego puntaje FICO .

Citi también trabaja con FICO, pero se puede ver que el puntaje es diferente entre compañías e incluso dependiendo del día. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito actualizará su puntaje una vez al mes.

Si usted es un cliente de Chase, puede obtener su puntaje de crédito de forma gratuita inscribiéndose en una compañía llamada Credit Journey . Parece ser propiedad de Chase, pero simplemente usaron un nombre diferente para él.

Si es cliente de Capital One, se suscribiría a Credit Wise . Aunque es un producto de Capital One, cualquiera puede suscribirse, incluso si no está usando Capital One. Tanto Credit Journey como Credit Wise usan el puntaje de crédito de VantageScore 3.0.

Otros sitios y servicios

Fuera de las compañías de tarjetas de crédito, usted tiene otras compañías de servicios financieros que también le otorgan puntajes de crédito gratuitos. Dos de mis favoritos son Mint and Credit Karma.

Credit Karma utiliza el VantageScore y Mint actualmente usa el puntaje FICO. Sin embargo, Mint también cambia a VantageScore en octubre de 2017. Ese puntaje parece estar volviéndose más popular que FICO.

Credit Karma te da el puntaje de TransUnion y Equifax. Si hace clic en Ver detalles del puntaje , obtendrá todo tipo de detalles sobre los factores de crédito que lo están ayudando y perjudicando. Estos incluyen el uso de la tarjeta de crédito, historial de pagos, comentarios despectivos, edad de crédito, cuentas totales y consultas difíciles. También, básicamente, también obtiene su informe de crédito completo, por lo que es un servicio realmente agradable que es completamente gratuito.

Mint está más orientado a aquellos que quieren administrar todas sus cuentas financieras en un solo lugar, pero también se puede utilizar para obtener su puntaje de crédito. Lo he estado utilizando durante muchos años, incluso antes de que fuera adquirido por Intuit, y ha sido excelente para hacer un seguimiento de toda mi información financiera.

Una vez más, todos los sitios de puntaje de crédito gratuitos mencionados anteriormente también le brindan detalles sobre su informe de crédito (cuentas abiertas / cerradas, observaciones despectivas, etc.), por lo que incluso si no tiene su informe de crédito gratuito de AnnualCreditReport.com, puede prácticamente veo todo usando estos sitios.

OHay otros sitios que pueden brindarle esta información, pero me quedaré con estos ya que son de grandes empresas de buena reputación y lo último que quiero hacer es dar información personal a un sitio fraudulento por accidente. Con suerte, no será víctima de un fraude financiero y podrá aumentar su puntaje crediticio. ¡Disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *