Nos ha sucedido a todos nosotros en algún momento u otro: vas a iniciar sesión en tu computadora y escribes la contraseña y obtienes un mensaje de Contraseña incorrecta. Intenta nuevamente y no funciona. ¡Luego, tipea muy despacio para asegurarte de que no has estropeado ningún personaje y todavía no funciona!

¡Olvidaste tu contraseña! Nunca es divertido olvidarte de una contraseña, especialmente si tienes muchos datos importantes en tu computadora. Afortunadamente, existen herramientas y métodos que le permiten acceder a sus datos sin tener que saber cuál era la contraseña original.

En este artículo, voy a hablar sobre las diferentes maneras en que he aprendido a recuperar el acceso a una cuenta local en Windows. Tenga en cuenta que realmente no hay una solución fácil para este problema; Tendrás que abrir comandos, escribir cosas extrañas y rezar mucho.

Si está utilizando una cuenta de Microsoft, ¡en realidad es mucho más fácil restablecer su contraseña! Simplemente visite la página de restablecimiento de contraseña de Windows Livey siga las instrucciones.

Windows 7 y Windows 8.1 Restablecer contraseña

En realidad, hay dos maneras de restablecer una contraseña para una cuenta de usuario en Windows 7 y Windows 8.1. Ambos métodos funcionan en ambos sistemas operativos, lo que es realmente conveniente. El primer método utiliza el DVD de instalación de Windows 7 o 8.1 y el segundo método implica el uso de una herramienta de terceros. Si no tiene su CD / DVD de instalación, entonces use el segundo método.

Método 1 – DVD de Windows

Continúe y agarre su disco de instalación para Windows 7 o 8.1 y póngalo en su unidad de CD / DVD. Reinicie su computadora y arranque desde el disco. Tenga en cuenta que es posible que deba cambiar el orden de inicio en su BIOS antes de que el sistema arranque desde el disco.

Para Windows 7, la primera pantalla hará que elija su idioma, teclado, etc. Simplemente déjelos como predeterminados y haga clic en Siguiente. Para Windows 8, será similar. En la pantalla siguiente, verá un enlace Reparar su computadora en la parte inferior. Haga clic en ese enlace.

En la pantalla siguiente para Windows 7, las opciones de Recuperación del sistema deberían encontrar su instalación de Windows 7. Haga clic en el botón de radio Utilizar herramientas de recuperación y luego haga clic en Siguiente.

Finalmente, haga clic en Símbolo del sistema para abrir el símbolo del sistema. Para Windows 8, después de hacer clic en Reparar su computadora , deberá hacer clic en Solucionar problemas .

A continuación, haga clic en Opciones avanzadas en la parte inferior.

Finalmente, haga clic en Símbolo del sistema en el extremo derecho.

Ahora debería estar en el símbolo del sistema si estaba usando Windows 7 o Windows 8.1. Ahora tenemos que escribir dos comandos simples.

Copie c: \ windows \ system32 \ sethc.exe c: \
Copie c: \ windows \ system32 \ cmd.exe c: \ windows \ system32 \ sethc.exe

No te preocupes por lo que hacen los comandos, solo espero que funcionen. Si recibe un mensaje de error como no puede encontrar la ruta, etc., utilice una letra de unidad diferente a C. Por ejemplo, escriba los mismos comandos, pero reemplace C: \ anywhere con D: \ . Tuve este problema en Windows 8.1 y el uso de D: \ lo arregló. Cierre las ventanas del símbolo del sistema y elija Continuar si usa Windows 8.1.

Ahora puede continuar y reiniciar su computadora y no arrancar en el DVD. En realidad, después de ejecutar los comandos, puede sacar el disco y luego reiniciar. Cuando llegue a la pantalla de inicio de sesión de Windows, avance y presione la tecla MAYÚS 5 veces .

Aparecerá un cuadro de aviso de comando en la parte superior de la pantalla de inicio de sesión en Windows 7 y 8.1. Aquí debe escribir un comando final para restablecer la contraseña de la cuenta de usuario:

usuario de red "Nombre de usuario" newpassword

Tenga en cuenta que no necesita usar las comillas si el nombre de usuario es solo una palabra como John. Como mi nombre de usuario es dos palabras, tuve que usar las comillas. La contraseña puede ser lo que quieras. Una vez que haya hecho esto, cierre la ventana del símbolo del sistema y escriba su nueva contraseña para iniciar sesión en su cuenta. ¡Funciona!

Método 2: herramienta de terceros

Si no tiene un DVD de instalación de Windows, puede descargar una herramienta gratuita llamada Contraseña de Windows sin conexión y Editor del registro . Desplácese hasta la sección que dice Descargar y elija la imagen ISO o la instalación USB. Si puede iniciar su computadora desde una memoria USB, sería más fácil ya que tiene que grabar la imagen ISO en un CD / DVD si la descarga.

De nuevo, tendrá que cambiar el orden de arranque en su computadora para arrancar desde CD / DVD o unidad USB. Cuando inicies esta herramienta, verás la siguiente pantalla. Este método definitivamente es un poco más técnico, pero realmente no es difícil. En su mayoría, solo tiene que presionar Enter.

En esta pantalla, solo presione Enter. Verá un montón de cosas desplazarse por la pantalla y luego finalizará con un mensaje para el Paso 1, que es elegir la instalación. Debería encontrarlo automáticamente y tendrá Select: [1] en la parte inferior. Simplemente presione Entrar aquí también.

Para el Paso 2, le pedirá que elija qué parte del registro desea cargar. En nuestro caso, es la opción Restablecer contraseña [sam] , que es 1 y ya está seleccionada. Entonces, de nuevo, solo presione Enter.

Para el Paso 3, debe elegir en qué colmena trabajar. De nuevo, la opción que necesitamos, Editar datos de usuario y contraseñas , es 1, así que simplemente presione Enter nuevamente. Como dije, parece aterrador, pero sobre todo está presionando Enter.

Finalmente, en el paso 4, en realidad tenemos que escribir algo. Aquí, debemos seleccionar el nombre de usuario para el que queremos borrar la contraseña. En lugar de escribir el nombre de usuario, escriba el valor RID que se encuentra a la izquierda del nombre de usuario deseado.

En mi caso, el RID  asociado con mi nombre de usuario (Aseem Kishore) fue 03e8 . Así que escribí 03e8 y presioné Enter.

Ahora, se le preguntará qué quiere hacer con ese usuario. La primera opción es Contraseña de usuario clara (en blanco) , así que ingrese 1 y luego presione Entrar . Esta vez asegúrese de escribir el número 1 en lugar de presionar Enter. Debería ser muy rápido y verás algunas cosas escritas que no tendrán ningún sentido. No te preocupes por todo eso, solo busca Password Cleared escrito en alguna parte. Si no lo ves, no te preocupes, solo sigue.

Tenemos una última cosa que hacer antes de terminar. Cuando lo solicite, ingrese q para salir y luego escriba q nuevamente para salir una vez más. Después de la segunda vez que ingresas q, verás que dice el Paso 4 – Reescribiendo los cambios . Aquí debe escribir y para escribir los cambios.

Debes asegurarte de que dice EDITAR COMPLETO . Esto significa que todo fue escrito correctamente. Cuando le pregunte si desea realizar otra ejecución, escriba n para no. Ahora puede reiniciar su computadora presionando CTRL + ALT + SUPR. Es posible que deba extraer el CD / DVD o la memoria USB para arrancar normalmente en Windows.

Eso es todo. Si todo funcionó bien, ¡debería poder iniciar sesión en Windows 7 o Windows 8.1 sin una contraseña!

Windows 10 Restablecer contraseña

El procedimiento para Windows 10 es muy similar al de Windows 8, pero requiere comandos ligeramente diferentes. Para comenzar, siga las instrucciones que figuran arriba para el Método 1 en Windows 7 y 8.1 hasta que llegue al símbolo del sistema. Siga las instrucciones para Windows 8.1 ya que son las mismas para Windows 10.

Una vez que llegue al símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos:

mover d: \ windows \ system32 \ utilman.exe d: \ windows \ system32 \ utilman.exe.bak
Copie d: \ windows \ system32 \ cmd.exe d: \ windows \ system32 \ utilman.exe

Cierre el símbolo del sistema y luego haga clic en el botón Continuar para cargar Windows normalmente. Continúa y saca el CD / DVD o la unidad USB antes de reiniciar. En la pantalla de inicio de sesión, debe hacer clic en el icono de acceso fácil en la parte inferior. Aparecerá una ventana de símbolo del sistema.

Ahora, en la ventana del símbolo del sistema, usamos el mismo comando que utilizamos para Windows 7 y Windows 8.1.

Usuario de usuario de red newpassword

Nuevamente, deberá usar comillas alrededor del nombre de usuario si es más de una palabra. Por ejemplo, si el nombre de usuario es Aseem Kishore, debe escribir:

usuario neto "Aseem Kishore" newpassword

Ahora cierre la ventana del símbolo del sistema y simplemente escriba su nueva contraseña y ¡se registrará en Windows 10! Es increíble que este truco funcione, pero lo probé y funcionó a las mil maravillas.

Con suerte, esto lo llevará de vuelta a su computadora con Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10. Tenga en cuenta que si no tiene un DVD de instalación, puede descargarlo de Microsoft. Echa un vistazo a mi publicación anterior sobre cómo descargar legalmente Windows 7, 8 y 10 . Si tiene alguna pregunta, publique un comentario. ¡Disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *