Microsoft está trabajando arduamente en la próxima actualización de Windows 10, cuyo nombre en código es “Redstone 4”. Esta es la versión de Windows 10 “1803”, lo que significa que probablemente se lance en algún momento en marzo de 2018.

Este artículo contiene características que han llegado a través de la versión de Insider Preview 17115 , que fue lanzada el 6 de marzo de 2018.

La línea de tiempo muestra una lista de actividades de todos sus dispositivos

La función Línea de tiempo, que originalmente se suponía debutaría en la Actualización de creadores de otoño de Windows 10 , está aquí en Redstone 4.

La línea de tiempo mejora la ” Vista de tareas ” con un historial de actividades que ha realizado anteriormente en su computadora. Cuando haga clic en el botón “Vista de tareas” en su barra de tareas o presione Windows + Tab, verá actividades desde “Hoy más temprano” y días anteriores debajo de su aplicación actualmente abierta. Esto podría incluir las páginas web que abrió en Microsoft Edge, los artículos que estaba leyendo en la aplicación Noticias, los documentos en los que estaba trabajando en Microsoft Word y los lugares que estaba viendo en la aplicación Mapas.

El objetivo de esta función es facilitar la reanudación de las “actividades” que estaba realizando anteriormente. Incluso se sincronizarán en sus dispositivos, por lo que puede reanudar actividades en una PC diferente. Cortana también aparecerá y le proporcionará una lista de actividades para “reanudar desde sus otros dispositivos” cuando se mueve entre dos dispositivos con actividades habilitadas.

Puede usar la barra de desplazamiento o el cuadro de búsqueda para retroceder en las actividades. Están categorizados por día, y si ves todas las actividades de un día específico, se clasificarán por hora. Puede hacer clic con el botón derecho en una actividad y buscar opciones para borrar todas las actividades de ese día u hora. Hay nuevas opciones para controlar cómo funciona esta característica en Configuración> Privacidad> Historial de actividad.

Microsoft también planea integrar esto con las aplicaciones móviles, por lo que las actividades pueden abarcar su PC y teléfono. Sin embargo, los desarrolladores de aplicaciones necesitarán habilitar el soporte para esta característica antes de que funcione con su PC o aplicaciones móviles.

Near Share trae fácil intercambio de archivos inalámbricos

Windows 10 ahora tiene una característica para compartir archivos ” Near Share ” que se parece mucho a AirDrop de Apple .

Suponiendo que su PC tiene Bluetooth habilitado y ha activado el mosaico de acción rápida “Cerca de Compartir” en el Centro de Acción, puede hacer clic en el botón “Compartir” en cualquier aplicación y los dispositivos cercanos con Compartir Cercano habilitado aparecerán en la lista. Haga clic en uno de los dispositivos y podrá compartir el contenido de forma inalámbrica.

Esto funciona en cualquier aplicación con funcionalidad Share. Puede usarlo para compartir fotos en la aplicación Fotos, compartir enlaces de páginas web en Microsoft Edge o incluso compartir archivos de forma inalámbrica en el Explorador de archivos.

El Visor de datos de diagnóstico muestra lo que Windows envía a Microsoft

 Microsoft todavía está tratando de aliviar las preocupaciones de privacidad en torno a Windows 10 al ser más transparente. Para ello, hay una nueva aplicación “Visor de datos de diagnóstico”. Esto le mostrará, en texto sin formato, la información de diagnóstico exacta que su PC con Windows 10 está enviando a Microsoft. Incluso muestra toda la información almacenada en la nube de Microsoft sobre su dispositivo de hardware específico.

Para habilitar esta función, tenía que configurar Configuración> Privacidad> Diagnóstico y comentarios. Activa o desactiva la opción “Visor de datos de diagnóstico”. Esta pantalla indica que esta característica puede tomar hasta 1GB de espacio en disco para almacenar esta información en su PC. Una vez que lo haya habilitado, puede hacer clic en el botón “Visor de datos de diagnóstico” para ir a la Tienda de Microsoft y descargar la aplicación gratuita de Visor de datos de diagnóstico para su PC, que le permitirá ver la información. Puede usar el cuadro de búsqueda para buscar datos específicos o filtrar por diferentes tipos de eventos.

Microsoft ahora le permite eliminar los datos de diagnóstico recopilados de su dispositivo también. Simplemente haga clic en el botón “Eliminar” en Eliminar datos de diagnóstico en la pantalla Configuración> Privacidad> Diagnóstico y comentarios.

Los usuarios que no son administradores ahora también tienen más control sobre los datos de diagnóstico que envían a Microsoft. Todos los usuarios de Windows ahora pueden dirigirse a Configuración> Privacidad> Diagnósticos y comentarios y seleccionar los datos de diagnóstico básicos o completos . Anteriormente, solo los administradores del sistema podían cambiar esta configuración.

Microsoft también está mejorando el Tablero de privacidad en línea con una nueva página de “historial de actividades”, lo que facilita a las personas ver la información que Microsoft almacena en ellos. Y, cuando configura una nueva PC, hay un nuevo proceso de configuración por primera vez que ofrece pantallas individuales para diversas configuraciones de privacidad, lo que las hace más fáciles de configurar.

Emparejamiento rápido para dispositivos Bluetooth

Una función de “par rápido” que facilitará el emparejamiento de dispositivos Bluetooth con su PC está llegando en esta actualización. Simplemente coloque un dispositivo Bluetooth en el modo de emparejamiento cerca de su PC y verá una notificación pidiéndole que lo empareje, por lo que ni siquiera tendrá que abrir la aplicación de Configuración y navegar a la configuración de Bluetooth.

Inicialmente, esta función solo funciona con Surface Precision Mouse , y los fabricantes de dispositivos tendrán que agregar soporte para ello. Pero es la versión de Windows de una función que llega a todas las plataformas modernas, incluido Fast Pair en Android y el proceso de emparejamiento fácil de los AirPods de Apple o un juego de auriculares Beats con chip W1 en un iPhone. Junto con Bluetooth 5.0 , esto debería hacer que el uso de dispositivos Bluetooth sea más fácil de usar y más potente en todas las plataformas.

Aplicaciones web progresivas en la tienda de Windows

El navegador Microsoft Edge gana una serie de características nuevas que permiten ejecutar las Aplicaciones web progresivas (PWA) en Windows 10. Este es básicamente un nuevo estándar para aplicaciones web que se comportan como aplicaciones de escritorio. Cada aplicación tiene su propia ventana y acceso directo a la barra de tareas, puede ejecutarse sin conexión y puede enviar notificaciones. Google, Mozilla y Microsoft respaldan a las PWA, e incluso Apple agrega algo de apoyo a esta tecnología.

Microsoft indexará los PWA y los ofrecerá a través de la aplicación Microsoft Store, lo que le permitirá instalarlos como cualquier otra aplicación de Windows 10. En el futuro, también podrá instalarlos directamente desde Microsoft Edge, según los empleados de Microsoft en este hilo de Twitter .

En el futuro, esto significa que Windows 10 puede obtener versiones sólidas de las aplicaciones de Google, como Gmail y Google Calendar, como aplicaciones web progresivas disponibles en la tienda de Microsoft. También significa que los desarrolladores pueden diseñar una aplicación que funcione prácticamente en todas partes en lugar de tener que crear aplicaciones separadas para diferentes plataformas. Como la plataforma UWP de Microsoft no está atrayendo tanto interés de los desarrolladores como Android e iOS, esta es una forma en la que Windows 10 podría obtener muchas más aplicaciones de alta calidad en el futuro.

Ahora puede administrar las fuentes en la configuración e instalarlas en la tienda

Como parte del proceso de retirar el antiguo Panel de control y mover todo a la nueva aplicación de Configuración, ahora hay una pantalla de Fuentes en Configuración> Personalización> Fuentes que le permitirá ver, instalar y desinstalar fuentes.

Las fuentes también están disponibles en la tienda de Microsoft para una instalación más sencilla. Haga clic en el enlace “Obtener más fuentes en la tienda” en esta pantalla y abrirá la colección Fonts en Microsoft Store, lo que le permitirá descargar e instalar fuentes de una manera más fácil y conveniente.

Mejoras de Microsoft Edge

Edge ahora tiene un “hub” rediseñado: la ventana emergente que muestra sus marcadores, historial, descargas e incluso libros electrónicos de la tienda de Microsoft. Al hacer clic con el botón derecho en un libro en la vista de la biblioteca, ahora puede optar por fijarlo a su pantalla de inicio. La barra de favoritos de Edge ahora aparece automáticamente en la nueva pantalla de pestañas suponiendo que tiene al menos un favorito. También hay un tema oscuro rediseñado con negros más oscuros y más contraste, así como un diseño fluido más acrílico en toda la interfaz de Edge.

El navegador web de Microsoft ahora puede recordar información como su nombre y dirección y completar automáticamente formularios en sitios web, algo que los navegadores de la competencia han estado haciendo durante años. Puede sincronizar esta información en sus dispositivos e incluso llenar automáticamente la información de su tarjeta de crédito en los sitios web, si lo desea. No recuerda el código CVV, por lo que aún debe ingresarlo al momento de pagar.

Ahora puede hacer clic con el botón derecho en una pestaña y seleccionar “Silenciar pestaña” para silenciarla. Al navegar en el modo InPrivate, puede optar por permitir que se ejecuten ciertas extensiones y, opcionalmente, completar las contraseñas, si lo desea. Puede elegir nunca guardar una contraseña para un sitio web específico y Edge nunca le pedirá que guarde su contraseña en ese sitio nuevamente.

Se ha mejorado el modo de pantalla completa al que puede acceder presionando F11. Ahora puede colocar el cursor del mouse sobre la parte superior de la pantalla o deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con un dedo para acceder a la barra de navegación sin salir primero del modo de pantalla completa.

También hay una nueva opción de “impresión sin desorden”. Cuando imprima en Edge, configure la opción de impresión sin desorden en “Activado” y Edge imprimirá la página web sin anuncios ni otros desorden innecesarios. Sin embargo, esto no funcionará en todos los sitios web.

La experiencia de lectura se ha rediseñado, por lo que hay una experiencia más consistente ya sea que esté leyendo documentos PDF, páginas web en Reading View o libros EPUB de Windows Store. También hay una mejor función de administración de marcadores para crear y trabajar con marcadores dentro de los documentos. También hay una nueva experiencia de lectura en pantalla completa, y cualquier nota y marcador que crees se sincronizará en todos tus dispositivos. Microsoft realizó una variedad de mejoras en el diseño de EPUB y ahora admite EPUB Media Overlays para libros de audio narrados.

Debajo del capó, Edge ahora es compatible con Service Workers y las API Push and Cache. Esto significa que los sitios web pueden enviar notificaciones que aparecen en su centro de acción, incluso cuando no están abiertas en su navegador web. Y ciertos sitios web pueden usar la memoria caché local para trabajar sin conexión o aumentar el rendimiento. El paquete Web Media Extensions ahora también está instalado de manera predeterminada, por lo que ahora Edge admite el audio OGG Vorbis abierto y los formatos de video Theora. Por ejemplo, estos formatos se usan en Wikipedia. Edge también es compatible con extensiones CSS para variaciones de fuentes OpenType, permitiendo archivos de fuente única como múltiples fuentes con diferentes atributos. Los desarrolladores ahora pueden acoplar DevTools verticalmente para obtener más espacio en la pantalla.

Los gestos del panel táctil ahora también están disponibles, suponiendo que su computadora portátil tenga un panel táctil de precisión . Gestos como pellizcar para hacer zoom y hacer un barrido con dos dedos funcionan en el panel táctil de tu computadora portátil igual que funcionan en una pantalla táctil.

Nuevas características de Cortana

Cortana tiene una nueva interfaz de “Organizador” en el Notebook, lo que facilita ver sus listas y recordatorios. Las habilidades como los controles smarthome se separan en una pestaña Administrar habilidades separadas, proporcionando un único lugar para configurar Cortana y descubrir nuevas habilidades.

La nueva característica Cortana Collections se ha fusionado con la función Listas de Cortana, por lo que obtendrá una interfaz completa para configurar cualquier tipo de lista que esté haciendo. Haga clic en la opción “Listas” debajo del Bloc de notas para trabajar en listas.

Una vez que haya instalado la última aplicación de Spotify y haya iniciado sesión en Spotify en Notebook> Manage Skills, puede usar Cortana para controlar Spotify con un lenguaje natural. Por ejemplo, comandos como “Reproducir música de Navidad en Spotify”, “Reproducir [artista]” y “Reproducir música rock” funcionan.

Configuración de mi gente

La característica Mi gente que debutó en la Actualización de creadores de otoño de Windows 10 también presenta una serie de mejoras. My People ahora admite arrastrar y soltar, por lo que puede arrastrar y soltar contactos en la ventana emergente Mi gente para volver a priorizarlos o arrastrar y soltar los iconos de personas en la barra de tareas.

En la Actualización de creadores de otoño, My People solo le permitió anclar a tres personas en su barra de tareas, pero ahora puede elegir cuántas desea anclar, del uno al diez. Dirígete a Configuración> Personalización> Barra de tareas para encontrar esta opción. Las personas vinculadas a la ventana emergente My People ahora también pueden enviarte notificaciones emoji animadas.

Windows ahora te sugerirá aplicaciones que te pueden interesar que se integren con My People. Puede deshabilitar esto desde Configuración> Personalización> Barra de tareas, si lo desea.

HDR Video en más PC

Microsoft está expandiendo la compatibilidad de video HDR a más dispositivos. Muchos dispositivos nuevos son capaces de reproducir videos HDR, pero no fueron calibrados para eso en la fábrica. Para verificar si su dispositivo puede reproducir video HDR, diríjase a Configuración> Aplicaciones> Reproducción de video. Si puede configurar la opción “Transmitir video HDR en On”, su dispositivo podrá reproducir video HDR, si está calibrado correctamente primero.

Para usar la nueva herramienta de calibración experimental de Microsoft, haga clic aquí en la opción “Cambiar la configuración de calibración para el video HDR en mi pantalla incorporada”.

Configuración de gráficos para sistemas multi-GPU

Ahora hay una nueva página de configuración de gráficos que le permite elegir qué GPU desea que utilicen las aplicaciones si tiene un sistema de múltiples GPU. Tanto NVIDIAcomo AMD tienen sus propios paneles de control para esto, pero esta es una nueva forma estándar de hacerlo en Windows, sin importar qué hardware de gráficos está usando. Las opciones que establezca en esta pantalla anularán cualquier configuración en los paneles de control NVIDIA o AMD.

Para encontrar esta opción, vaya a Configuración> Sistema> Pantalla> Configuración de gráficos. Puede buscar un archivo .exe en su sistema y elegir qué GPU Windows debería usar desde aquí. La opción “Ahorro de energía” será sus gráficos integrados, mientras que “Alto rendimiento” será la GPU discreta o externa que use más potencia. Si su PC tiene una GPU discreta interna y una GPU externa conectada, Windows usará la GPU externa cuando seleccione Alto rendimiento.

Opciones de permiso de la aplicación

Cuando activa “Permitir que las aplicaciones utilicen el hardware de mi cámara” en Configuración> Privacidad> Cámara en “Desactivado”, las aplicaciones de escritorio heredadas no podrán usar su cámara web. Anteriormente, esto solo se aplicaba a las nuevas aplicaciones de la Tienda Windows. Esto significa que Windows ahora tiene una opción de software sencilla que desactivará el acceso a su cámara web para todas las aplicaciones. Sin embargo, como el software puede anular lo que se hace en el software, es posible que aún desee cubrir su cámara web o desconectarla cuando no la esté usando.

No hay forma de controlar qué aplicaciones de escritorio heredadas pueden acceder a su cámara web. Si el acceso está activado, todas las aplicaciones de escritorio pueden verlo. Si el acceso está desactivado, ninguna aplicación de escritorio puede verlo.

Windows ahora le permite controlar qué aplicaciones de UWP (Tienda) tienen acceso a su sistema de archivos completo, o sus carpetas Imágenes, Videos y Documentos. Cuando una aplicación quiere acceso, tiene que pedirle permiso. En Configuración> Privacidad, encontrará cuatro pestañas nuevas para controlar el acceso a su Sistema de archivos, Imágenes, Videos y Documentos.

La asistencia de enfoque reemplaza las horas de silencio

La función ” Horas silenciosas ” que le permitió silenciar las notificaciones durante períodos de tiempo específicos se ha cambiado a “Asistencia de enfoque”.

Focus Assist se activará automáticamente en situaciones específicas, como cuando estás duplicando tu pantalla o jugando juegos de DirectX en modo exclusivo de pantalla completa. También admite diferentes prioridades de notificación, por lo que puede permitir que las notificaciones de alta prioridad pasen y bloqueen temporalmente las notificaciones de baja prioridad. Verás un resumen de las notificaciones que perdiste al desactivar Focus Assist.

Para personalizar exactamente cómo funciona esto, vaya a Configuración> Sistema> Asistente de enfoque. Las opciones aquí le permiten establecer su propia prioridad de notificación y las horas en que la Asistencia de enfoque debería habilitarse automáticamente. También puede activar o desactivar la Asistencia de enfoque haciendo clic con el botón derecho en el ícono de notificación en la esquina derecha de la barra de tareas y usando una de las opciones “Establecer asistencia de enfoque”.

Paquetes de idiomas en la tienda de Windows

Los paquetes de idiomas ahora se entregan a través de la Tienda Windows, y puede instalarlos yendo a la Tienda Windows o usando la pantalla Configuración> Hora e idioma> Región e idioma, que se ha rediseñado.

Microsoft dice que han comenzado a usar inteligencia artificial y aprendizaje automático para sus traducciones, y que tener paquetes de idiomas en la Tienda significa que pueden actualizarse con mejoras con mayor frecuencia.

Opciones de escalamiento de pantalla y DPI

La información sobre su hardware de visualización ahora está disponible en Configuración> Sistema> Pantalla> Configuración de visualización avanzada.

Windows 10 todavía tiene problemas para que las aplicaciones antiguas se vean bien en pantallas de alta resolución de PPP , pero hay una nueva opción “Ajustar la escala de las aplicaciones” en Configuración> Sistema> Pantalla> Escala avanzada. Cuando lo habilites, Windows intentará ajustar automáticamente las aplicaciones para que no se vean borrosas. Incluso si no tiene habilitada esta configuración, Windows mostrará una ventana emergente “¿Arreglar aplicaciones borrosas?” Si detecta que puede haber aplicaciones borrosas en su pantalla.

También hay disponibles más configuraciones por aplicación para anular el comportamiento de escalamiento de DPI del sistema para un programa individual haciendo clic derecho en un archivo .exe o acceso directo de escritorio, seleccionando “Propiedades”, seleccionando “Compatibilidad” y luego haciendo clic en “Cambiar configuración de alta DPI” botón.

HomeGroup ahora se descontinúa

Esperamos que ya no use la función HomeGroup en su red doméstica, ya que ahora está deshabilitada. Microsoft lo alienta a usar soluciones modernas como el uso compartido de archivos OneDrive o la funcionalidad Windows 10 Share para carpetas e impresoras.

Inicio de sesión sin contraseña en Windows 10 S

Microsoft ahora le permite iniciar sesión en su PC sin ingresar ninguna contraseña, pero solo si usa Windows 10 S , por alguna razón. Si lo hace, puede descargar la aplicación Autenticador de Microsoftpara su teléfono Android o iPhone y configurar Windows Hello para utilizarlo como método de inicio de sesión.

No verá una contraseña en ningún lugar en la pantalla de configuración de Windows ni en las opciones de inicio de sesión si lo configura. Aún tendrá un PIN que puede usar para iniciar sesión si no tiene su teléfono.

Nueva configuración y otros cambios

Microsoft siempre realiza una serie de pequeños cambios, agregando pequeñas características en Windows 10 y rediseñando partes de la interfaz. Éstos son algunos de ellos:

  • Estado de OneDrive en el panel de navegación : la información sobre el estado de sincronización de las carpetas almacenadas en OneDrive ahora aparece en el panel de navegación izquierdo del Explorador de archivos. Para activar o desactivar esta función, haga clic en el botón “Ver” en la cinta y haga clic en “Opciones”. Haga clic en la pestaña “Ver”, desplácese hacia abajo y active o desactive la opción “Mostrar siempre el estado de disponibilidad” en el panel de navegación.
  • Icono de la bandeja del sistema de actualización de Windows : ahora aparece un icono de la bandeja del sistema cuando aparece un mensaje de advertencia o alerta en Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows.
  • La actualización de Windows ahora bloqueará la suspensión : si tiene su computadora conectada a la alimentación de CA, Windows Update ahora evitará que la PC se quede dormida durante hasta dos horas para actualizarla, si se requiere una actualización. Esto aumenta las posibilidades de que se complete una actualización mientras no está usando su PC en lugar de mientras lo hace.
  • Recuperación de contraseña para cuentas locales : puede establecer preguntas de seguridad para cuentas de usuarios locales, y puede responder estas preguntas desde la pantalla de inicio de sesión para recuperar el acceso a su computadora si alguna vez olvida la contraseña de su cuenta local. Para establecer preguntas de seguridad, dirígete a Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión> Actualiza tus preguntas de seguridad.
  • Diseño más fluido : la interfaz de Windows 10 usa el nuevo diseño fluido de estilo acrílico en más lugares, desde la aplicación Configuración y el teclado táctil hasta la barra de tareas, la interfaz compartida y el reloj emergente.
  • Una barra de juegos rediseñada : la barra de juegos que aparece cuando presiona Windows + G también se ha rediseñado para obtener acceso simplificado a sus diversas opciones. Ahora puede seleccionar un tema de la barra de juegos: oscuro, claro o su tema actual de Windows.
  • Mejoras de escritura Emoji : El teclado emoji, accesible presionando Windows +. o Windows +; , no se cerrará automáticamente después de seleccionar un emoji, por lo que puede escribir más fácilmente varios emojis a la vez. Presione la tecla Esc o haga clic en la “x” para cerrarla. El teclado táctil también sugerirá emojis cuando escribas palabras como “unicornio”.

  • Administración de aplicaciones de inicio: las aplicaciones de inicio ahora se pueden administrar desde Configuración> Aplicaciones> Inicio. Anteriormente, esta opción estaba oculta en el Administrador de tareas .
  • Configuración rediseñada de Windows Defender : la pantalla Configuración> Actualización y seguridad> Windows Defender se denomina ahora “Seguridad de Windows” y se rediseñó para proporcionar acceso rápido a varias opciones de seguridad, incluida la seguridad de la cuenta y del dispositivo.
  • Categorías en Configuración de privacidad : la pantalla Configuración> Privacidad ahora tiene categorías en su panel de navegación, dividiendo la configuración de privacidad de Windows de las páginas de administración de permisos de la aplicación.
  • Acceso rápido a la configuración de la aplicación : ahora puede hacer clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccionar Más> Configuración de la aplicación para abrir rápidamente su página de configuración, donde puede personalizar los permisos de la aplicación, restablecerla, desinstalarla o eliminarla sus datos También se puede acceder a esta pantalla dirigiéndose a Configuración> Aplicaciones y funciones, haciendo clic en el nombre de una aplicación y haciendo clic en “Opciones avanzadas”. Esta pantalla ahora también muestra el número de versión de una aplicación, tareas de inicio y alias de línea de comando.
  • Snipping Tool and Paint 3D : la Snipping Tool para capturar capturas de pantalla ahora tiene un botón “Editar en Paint 3D “.
  • Configuración moderna del teclado : una nueva página de configuración del teclado está disponible en Configuración> Tiempo e idioma> Teclado. Le permite cambiar entre diseños, alternar configuraciones como sonidos de teclas y autocorrección, y modificar la configuración avanzada del teclado. Algunas configuraciones se han eliminado del Panel de control ahora que estas opciones están disponibles aquí.
  • Prefiere datos móviles: ahora puedes decirle a Windows que prefiera los datos móviles a través de Wi-Fi, ya sea todo el tiempo o solo cuando la conectividad Wi-Fi es deficiente. Esta opción está disponible en Configuración> Red e Internet> Celular, si tiene hardware celular en su computadora.
  • Narrador en Modo a prueba de fallos : Windows ahora le permite usar la función Narrador de texto a voz , incluso cuando se inicia en Modo a prueba de fallos.

  • Uso de datos para Wi-Fi y Ethernet : la pantalla Configuración> Red e Internet> Uso de datos ahora le permite establecer límites de datos, imponer restricciones de datos de fondo y ver el uso de datos en Wi-Fi y conexiones Ethernet cableadas además de las conexiones de datos móviles . Puede hacer clic con el botón derecho en la pestaña “Uso de datos” en la pantalla de Configuración y seleccionar “Pin para iniciar” para ver su uso de datos como mosaico en vivo en su menú de Inicio.
  • Elija la fuente de escritura a mano : puede elegir la fuente a la que se convierte la escritura a mano desde Configuración> Dispositivos> Lápiz y tinta de Windows> Cambiar la fuente de la experiencia de escritura a mano.
  • Panel de escritura manuscrita incorporada : ahora puede tocar campos de texto modernos, como los de la aplicación Configuración, con un bolígrafo y escribir manualmente el texto directamente en el campo de texto de un panel de escritura ampliada que aparece.
  • Mejoras del panel de escritura a mano : el panel de escritura a mano es mejor para volver a reconocer las palabras si se reconoce incorrectamente cuando se dibuja sobre la escritura a mano existente para corregirla. Los botones en el panel de escritura a mano también se han reorganizado.
  • Restablecer la configuración del modo de juego : puede restablecer todas las configuraciones de su modo de juego a sus valores predeterminados dirigiéndose a Configuración> Juegos> Modo de juego> Restablecer configuración del modo de juego.
  • Configuración más sencilla de Windows Hello : puede configurar Windows Hello Face, Fingerprint o el inicio de sesión PIN directamente desde la pantalla de inicio de sesión haciendo clic en el botón “Windows Hello” en Opciones de inicio de sesión.
  • Controle automáticamente las barras de desplazamiento ocultas: Windows oculta automáticamente las barras de desplazamiento en las nuevas aplicaciones de UWP, pero ahora puede deshabilitar esto desde Configuración> Facilidad de acceso> Pantalla> Ocultar automáticamente barras de desplazamiento en Windows.
  • Deshabilitar o Habilitar la tecla de acceso directo de Filtros de color : la tecla de acceso directo Filtros de color ahora está deshabilitada de forma predeterminada, pero puede activarla o desactivarla desde Configuración> Facilidad de acceso> Filtros de color.
  • Ver y borrar su diccionario : puede dirigirse a Configuración> Privacidad> Voz, entintar y escribir para ver las palabras que ha agregado a su diccionario del usuario y borrarlo, si lo desea.

  • Liberador de espacio en disco en la configuración de almacenamiento : la funcionalidad de Limpieza de disco de Windows se ha agregado a la nueva aplicación de Configuración en Configuración> Sistema> Almacenamiento> Liberar espacio ahora.
  • Opciones de sonido más modernas: muchas opciones de sonido, como cambiar de dispositivo y solucionar problemas de audio, se han movido a Configuración> Sistema> Sonido. También hay una nueva página en Configuración> Sistema> Sonido> Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo donde puede elegir su salida de sonido preferida y dispositivos de entrada para todo el sistema y para aplicaciones individuales.
  • Sugerencias de palabras con un teclado de hardware : al escribir con un teclado de hardware, ahora puede habilitar sugerencias de palabras y usar las teclas de flecha y las teclas Intro o Espacio para seleccionarlas. Esta función está deshabilitada de manera predeterminada, solo está disponible para inglés (Estados Unidos) y se dirige a los estudiantes de inglés, a la educación y a la accesibilidad, según Microsoft. Esta opción está disponible en Configuración> Dispositivos> Escritura> Mostrar sugerencias de texto mientras escribo en el teclado de hardware.
  • Carpetas de trabajo bajo demanda : la función ” Carpetas de trabajo ” que permite a las empresas hacer que los archivos estén disponibles en las computadoras de sus empleados ahora tiene una nueva opción de “Acceso a archivos a pedido”. Cuando esto está habilitado, las Carpetas de trabajo funcionarán como OneDrive en el Explorador de archivos, haciendo que todos los archivos sean visibles, pero solo descargándolos cuando los abra.
  • Mejoras en el control ocular : Microsoft agregó funciones integradas de control ocular a la Actualización de Fall Creators. Mejorando en ello, ahora han agregado opciones de desplazamiento y clic más fáciles, así como enlaces a tareas comunes y un botón de pausa en el launchpad de control visual. Esto todavía se considera una función de “vista previa”, y solo funciona si tiene un periférico de seguimiento ocular especializado.
  • Predicción de texto multilingüe : al escribir en varios idiomas con el teclado táctil, ya no tiene que cambiar manualmente los idiomas. Windows mostrará automáticamente predicciones de palabras de los tres idiomas que usa con más frecuencia. Puede desactivar esta función desde Configuración> Dispositivos> escribir> Predicción de texto multilingüe, si lo desea.

Características para desarrolladores y administradores de sistemas

La actualización de Redstone 4 de Windows 10 tiene algunas características que los geeks apreciarán también:

  • Comandos Curl y Tar : las utilidades de curl y tar para descargar archivos y extraer archivos .tar, comúnmente utilizados en Linux, ahora están integrados en Windows. Los encontrará en C: \ Windows \ System32 \ curl.exe y C: \ Windows \ System32 \ tar.exe. Windows 10 ya tiene un cliente SSH incorporado también.
  • Zócalos nativos de UNIX : Windows 10 ahora admite nativamente zócalos UNIX(AF_UNIX) gracias al nuevo controlador kernel afunix.sys. Esto hará que sea más fácil transferir el software a Windows desde Linux y otros sistemas similares a UNIX, y los desarrolladores acostumbrados a los zócalos UNIX pueden usarlos al crear el software de Windows.
  • Windows Defender Application Guard : la función Windows Defender Application Guard para proteger Microsoft Edge, que se introdujo en la Actualización de Fall Creators, originalmente era solo para usuarios de Windows 10 Enterprise. Esta función ahora está disponible para usuarios de Windows 10 Pro , pero todavía está deshabilitada de manera predeterminada.

  • Un proceso de registro : si observa el Administrador de tareas, verá un nuevo proceso llamado “Registro”. Este es un proceso mínimo diseñado para contener datos de la sección de registro para el núcleo de Windows. Dado que los datos se almacenaron previamente en el kernel de todos modos, el uso total de la memoria del sistema permanece igual. Microsoft dice que esto les permitirá optimizar la cantidad de memoria utilizada por el registro en el futuro.
  • Nuevas políticas de optimización de entregas : nuevas políticas (tanto para la política de grupo como para la administración de dispositivos móviles) están disponibles para controlar la función de optimización de entrega utilizada para las actualizaciones de la aplicación Windows Store y la tienda. Los administradores pueden acelerar el ancho de banda según la hora del día, por ejemplo. Estas políticas están disponibles en Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Optimización de entregas en el Editor de políticas de grupo.
  • API de Windows Hypervisor Platform : hay una nueva API extendida de modo de usuario que permite a las aplicaciones de terceros crear y administrar particiones, configurar asignaciones de memoria y controlar la ejecución de procesadores virtuales.
  • Scripts personalizados durante las actualizaciones de funciones : las empresas ahora pueden configurar sus PC para ejecutar scripts personalizados durante una actualización de funciones de Windows.

  • Modo de rendimiento máximo para estaciones de trabajo : las PC con Windows 10 Pro para estaciones de trabajo ahora pueden elegir un plan de energía de “Máximo rendimiento”. Esto funciona como el plan de energía de alto rendimiento actual, pero “va un paso más allá para eliminar las microlatencias asociadas con las técnicas de administración de energía de grano fino”. Esto solo está disponible en las PC de escritorio y puede aumentar el consumo de energía.
  • Aplicaciones enfocadas en la productividad para estaciones de trabajo : las PC con Windows 10 Pro para estaciones de trabajo también verán aplicaciones enfocadas en la productividad en lugar de aplicaciones para consumidores y juegos como Candy Crush . ¡Deseamos que Microsoft haga el mismo cambio para las PC con Windows 10 Pro estándar!
  • Windows AI Platform y otras nuevas API : Microsoft anunció una serie de nuevas API para desarrolladores en Windows Developer Day , incluida una Windows AI Platform. Los desarrolladores pueden importar modelos existentes de aprendizaje automático preentrenado desde diferentes plataformas de inteligencia artificial y ejecutarlos localmente en computadoras con Windows 10.

Mejoras de aplicaciones Linux

Microsoft sigue mejorando el Subsistema de Windows para Linux , que le permite ejecutar distribuciones de Linux como Ubuntu y openSUSE directamente en Windows 10.

  • Sockets nativos de UNIX : el nuevo soporte de sockets de UNIX no es solo para aplicaciones de Windows. Las aplicaciones Linux que se ejecutan bajo el Subsistema de Windows para Linux también se pueden comunicar con los zócalos nativos de Windows UNIX.
  • Soporte de dispositivos serie : las aplicaciones de Linux ahora tienen acceso a dispositivos seriales (puertos COM) .
  • Tareas de fondo : las aplicaciones de Linux ahora se pueden ejecutar en segundo plano . Esto significa que aplicaciones como sshd, tmux y screen ahora funcionarán correctamente.
  • Mejoras de elevación : ahora puede ejecutar subistema de Windows elevado (como administrador) y no elevado (como usuario estándar) Subsistema de Windows para Linux al mismo tiempo.
  • Soporte de tareas programadas : puede iniciar aplicaciones Linux desde tareas programadas.
  • Soporte de conexión remota : ahora puede iniciar el Subsistema de Windows para Linux mientras está conectado a través de OpenSSH, VPN, PowerShell Remoting u otra herramienta de conexión remota.
  • Convierta rápidamente rutas de Linux a Windows : el Wslpathcomando le permite convertir una ruta de Linux a su equivalente de Windows.
  • Personalizar configuración de inicio: ahora puede cambiar algunas configuraciones de inicio para las distribuciones de Linux que se ejecutan bajo el Subsistema de Windows para Linux. Cada distribución de Linux tiene un archivo de configuración en /etc/wsl.conf. Puede editar este archivo para cambiar algunas configuraciones de automount y de red , y es probable que más configuraciones estén expuestas aquí en el futuro.
  • Variables de entorno compartido : una nueva variable de entorno WSLENV se comparte entre las distribuciones de Windows y Linux que se ejecutan bajo WSL. Puede formatear variables para que funcionen correctamente tanto en Windows como en Linux.
  • Sensibilidad de mayúsculas y minúsculas para Windows : ahora hay una opción de NTFS que puede configurar para habilitar la distinción entre mayúsculas y minúsculas para un directorio. Si habilita esto, incluso las aplicaciones de Windows tratarán los archivos en esa carpeta con mayúsculas y minúsculas. Esto le permitiría tener archivos llamados dos archivos diferentes llamados “ejemplo” y “Ejemplo”, e incluso las aplicaciones de Windows los verían como archivos diferentes.

Los conjuntos desaparecieron, pero deberían aparecer en Redstone 5

Microsoft también está trabajando en una interesante función de ” Conjuntos “. Se eliminó de las previsualizaciones de Redstone 4, pero ahora está de vuelta en las previsualizaciones de Redstone 5 .

Esta característica proporcionará pestañas en cada ventana de Windows 10. Puede hacer clic en el botón “+” en la barra de título de una ventana para abrir una nueva pestaña. Estas pestañas pueden ser “pestañas de aplicaciones” que contienen aplicaciones universales de Windows 10 o “pestañas web” que incrustan una página web de Microsoft Edge.

Por ejemplo, podría estar trabajando en un documento en Microsoft Word y abrir dos pestañas nuevas, una para una notebook OneNote y otra para una página web en Microsoft Edge. Esta ventana sería entonces un “conjunto” de tres actividades diferentes en tres aplicaciones diferentes, pero todas estarían en la misma ventana. Puede cambiar rápidamente las pestañas y tener a mano su material de referencia mientras trabaja en el documento.

Los conjuntos volverán a las compilaciones de Insider Preview después de que se haya lanzado Redstone 4 como un producto estable, por lo que es probable que forme parte de la próxima versión de Redstone 5. Microsoft todavía está experimentando con esta función y averiguando exactamente cómo funcionará.

El portapapeles de la nube se ha ido, pero debería aparecer en Redstone 5

Microsoft anunció originalmente una función de “Portapapeles en la nube” como parte de la línea de tiempo, y originalmente se suponía que llegaría en la actualización anterior de Fall Creators. Esta característica sincronizaría el texto y otros datos que copió y pegó entre sus PC y dispositivos, brindándole una función de copiar y pegar sin interrupciones en todas partes. Podrías copiar algo de tu PC y pegarlo en tu iPhone, con Windows + V abriendo la ventana del portapapeles de la nube en una PC.

Esta característica apareció en algunas versiones anteriores de Redstone 4, pero fue eliminada . Es evidente que Microsoft quiere dedicarle más tiempo, pero esperamos ver aparecer la función del portapapeles de la nube en la próxima actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *